Escuela de Lenguaje San Agustín

Escuela de Lenguaje

San Agustín de Independencia

La Escuela de Lenguaje San Agustín cuenta con una infraestructura adecuada para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes. Nuestras instalaciones incluyen aulas de clases equipadas, salas de oficina para el personal administrativo y de apoyo, espacios para la atención especializada en fonoaudiología, un comedor para profesores, áreas exteriores para recreación y una cocina para proporcionar alimentos nutritivos. Nuestra visión se centra en el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo competencias psicolingüísticas y valores como el respeto, la justicia y la responsabilidad.

En la actualidad la escuela cuenta con capacidad para 120 alumnos divididos en los siguientes niveles:

• 3 cursos Medio Mayor
• 3 cursos 1o Nivel Transición
• 2 cursos 2o Nivel Transición

Infraestructura:
 
• 4 salas de clases
• 2 salas usadas como oficina (directora, UTP).
• 1 sala para el uso de la Fonoaudióloga.
• 1 comedor para el uso de profesores
• 1 sala externa de computación (enlace).
• 2 baños de personal
• 1 baño discapacitados
• 2 baños de alumnos
• 1 patio al aire libre
• 1 cocina

Equipo Educativo

Contamos con un equipo educativo altamente calificado y comprometido con el éxito de nuestros estudiantes. Nuestros profesores, técnicos y asistentes están dedicados a brindar una educación de calidad y a apoyar el desarrollo integral de cada niño y niña. Valoramos la colaboración, la empatía y la creatividad en nuestro equipo, y trabajamos en conjunto con las familias para asegurar el bienestar y el progreso de nuestros estudiantes.

Para atender las necesidades de estos cursos y labores administrativas de la escuela
Se cuenta con el siguiente equipo:

• 4 profesoras especialistas; los cuales cuentan con 44 horas en sus labores pedagógicas.
• 2 Fonoaudiólogas.
• Un equipo de gestión, compuesto por Directora-Jefa de UTP y encargada de
convivencia escolar.
• 1 Asistente de dirección.
• 1 Administradora.
• 4 Técnicos de párvulos/diferencial.
• 1 Auxiliar de aseo.

Patricia Cornejo S.
Educadora párvulos/ Diferencial
Directora – Jefa U.T.P.

Tania Allende P.
Encargada de convivencia escolar

Vanessa Bastias Ch.
Fonoaudióloga

Fernanda Chiappe G.
Fonoaudióloga

Karina Pino F.  •   Ingeborg Kloss R.  •  Jessica Urra J. •  Javiera Sepúlveda F.
Profesoras diferencial especialistas en lenguaje

Paula Yáñez H.  •  Catalina Valencia M.  •  Camila Moyano M.  •  Beatriz Morales G. •  M. Milagros Reyes R.
Técnicos

Visión

Nuestra escuela adopta un enfoque técnico-curricular basado en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y los Decretos 1.300/2002 y 170/2009, con el objetivo de potenciar las competencias psicolingüísticas de los estudiantes, involucrando activamente a la familia y la comunidad. Promovemos una educación integral, abierta a la diversidad, que fortalezca el desarrollo pleno de cada individuo en un ambiente humanista, preparándolos para enfrentar los desafíos de la sociedad y superar el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), siendo un paso fundamental hacia la inserción en la educación regular.

Misión

Nuestra misión es proporcionar una formación integral que respete la diversidad cultural y étnica de los estudiantes, fomentando el desarrollo de habilidades lingüísticas y facilitando su integración en la enseñanza básica regular. Nos comprometemos a crear un ambiente cálido y organizado, con un personal altamente calificado, integrando activamente a la familia en el proceso educativo. Desde una perspectiva preventiva, buscamos involucrarnos con la comunidad, brindando herramientas a padres y cuidadores para estimular el desarrollo de los niños en condiciones óptimas.

Sello Educativo

Nuestra escuela se esfuerza por ofrecer aprendizajes de calidad a través de experiencias educativas significativas, donde los niños son los protagonistas de su propio desarrollo. Nos destacamos como un establecimiento que integra activamente a la familia y la comunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo una colaboración sólida y efectiva. Funcionamos con una gestión administrativa y educativa flexible, adaptándonos a las necesidades cambiantes de nuestros estudiantes y entorno. Además, establecemos relaciones basadas en la confianza, el afecto y la colaboración, en línea con los valores de nuestra sociedad. En nuestra entidad educativa, buscamos crear un ambiente de pertenencia y respeto mutuo, donde todos los miembros de la comunidad se sientan valorados y apoyados.

Formación Inclusiva

Nuestra escuela se compromete firmemente a brindar a todos los estudiantes, independientemente de su género, raza, etnia, religión, nivel socioeconómico o cultural, la oportunidad de superar los trastornos específicos del lenguaje y alcanzar su máximo potencial. Priorizamos un trato digno, igualitario y respetuoso para cada individuo, garantizando así una educación de calidad en todos los aspectos de su desarrollo. En un entorno inclusivo y enriquecedor, trabajamos arduamente para crear oportunidades equitativas que promuevan el crecimiento personal y académico de cada estudiante.

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